Fast Jkt Chaqueta White Hombre M Salomon Wing H0w8HC Fast Jkt Chaqueta White Hombre M Salomon Wing H0w8HC

Resultados de Búsqueda:

La profusión de datos aviva la llama de la Cuarta Revolución Industrial
Jkt Chaqueta Hombre M White Fast Salomon Wing

Chaqueta M Salomon Fast White Jkt Wing Hombre Uno de los desarrollos tecnológicos que ha generado gran transformación social ha sido el computador electrónico, hoy presente en la cotidianidad de las personas. En la invención de los computadores se trató de imitar la forma como los humanos realizaban las operaciones aritméticas. En el fondo, su capacidad de realizar operaciones se basa en poder calcular unas pocas operaciones aritméticas y lógicas que, combinadas y en gran cantidad, hacen todas las acciones que se conocen hoy en día y otras que aún no se alcanzan a imaginar. Vale anotar que desde un comienzo los computadores han logrado sobrepasar la capacidad y velocidad de las personas para hacer cálculos aritméticos.

Una de las grandes fortalezas de los computadores está en su capacidad de realizar operaciones lógicas, que le permiten tomar decisiones ante diferentes circunstancias, de manera similar a comolo hacen las personas. La fundamentación científica que permitió implementar estas habilidades en los computadores está en la lógica y en la lógica matemática.

Este logro alcanzó mayor trascendencia en los años setenta con el microprocesador, un circuito electrónico integrado muy pequeño que incluye todos los componentes esenciales de un computador, el cual, desde entonces, ha seguido reduciendo significativamente su tamaño con el avance en las tecnologías de circuitos integrados.

Los primeros computadores electrónicos se basaban en Grau De Ocio Hop Ropa Vaqueros Hip Fit Pantalones Fit Hombres Slim Fit Vintage De Pantalones Cómodos Los Pantalones Gris Motocicleta Masculino Denim Rasgados Tamaños Streetwear fHRSqRw de Punto Gorros Hombre de Forro Invierno negro de de de con con Lana para Bufanda Sombrero Conjunto Hombre Invierno de Bufanda dFYxEqRw, por lo cual ocupaban mucho espacio y eran muy pesados. En los años cuarenta, el transistor surgió como una alternativa compacta a los tubos de vacío. En los años sesenta, los circuitos integrados lograron un mayor nivel de miniaturización, es decir, una reducción del tamaño de los dispositivos electrónicos. Este logro alcanzó mayor trascendencia en los años setenta con el microprocesador, un circuito electrónico integrado muy pequeño que incluye todos los componentes esenciales de un computador, el cual, desde entonces, ha seguido reduciendo significativamente su tamaño con el avance en las tecnologías de circuitos integrados.

Entre más pequeños son, mayor es el número de dispositivos que caben en el mismo espacio, lo que mejora el poder y la eficiencia de los computadores. Esta reducción permanente ha contribuido, además, a su masificación como computadores personales y portátiles, hasta llegar a los dispositivos móviles disponibles en la actualidad.

Internet, web y GPS

La evolución de los computadores creció a la par con la de las redes de comunicación, las cuales se pueden rastrear históricamente en los servicios de telegrafía cableada y por ondas de radio y telefonía. Su invención se dio en el siglo XIX y su masificación en el siglo XX.

Wing Hombre White Fast Salomon Jkt M Chaqueta Según la historia, en 1940 se transmitieron datos desde la Universidad de Dartmouth (Nuevo Hampshire-Estados Unidos), pero fue a finales de los años sesenta cuando nació la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Arpanet, por sus siglas en inglés), que dio lugar a la red NSFnet (de la Fundación Nacional para la Ciencia, o National Science Foundation), con el fin de permitir la comunicación entre universidades.

En los años ochenta se desarrollaron las tecnologías reconocidas como la base de internet y que le dieron su origen a esta red mundial de redes de computadores interconectados.

El proyecto dio lugar a la “conmutación de paquetes”, cuyos mensajes eran transmitidos en diferentes paquetes, los cuales podían tomar diversos caminos, según la congestión de la red, y recomponerse al llegar al destino. En los años setenta también apareció el Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP), en el que se basan los servicios de internet como el correo electrónico.

En los años ochenta se desarrollaron las tecnologías reconocidas como la base de internet y que le dieron su origen a esta red mundial de redes de computadores interconectados. Desde entonces, estas tecnologías empezaron a expandirse por todo el mundo. En los años noventa se introdujo la red informática mundial (www o World Wide Web), un sistema interconectado de documentos de computadores a los que se accede a través de internet.

Los documentos de la web son llamados hipertextos, e incluyen textos, imágenes, videos y animaciones, entre otras. Aunque la web es una gran parte de internet, esta también se usa para correos, mensajería instantánea y transferencia de archivos, entre muchas otras aplicaciones.

Abrigo Mujer Corto Verde Capa Capucha Chaqueta Abajo BLACKMYTH Delgado Parka Invierno Cálido gqSv5v

Por otro lado, el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido por sus siglas en inglés como GPS (Global Positioning System), permite determinar la posición de un objeto (una persona o un vehículo) en la tierra, habitualmente con metros de precisión. Fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, utiliza un sistema de satélites y se basa en un proceso de triangulación geométrica.

Dado que nació para usos militares, al principio se degradaba la señal intencionalmente para los receptores civiles. Sin embargo, en 2001 el presidente estadounidense Bill Clinton decidió eliminar esta fuente de error intencional, lo cual tuvo un gran impacto y ha dado lugar a innumerables aplicaciones, al incluirse este servicio en los dispositivos móviles, computacionales y de comunicación. Por lo anterior, el desarrollo de internet, la web y la masificación del uso del GPS ha tenido significativas implicaciones tecnológicas, económicas y sociales.

Internet y el gran diluvio de datos

El auge de las tecnologías de la información y las comunicaciones ocasionó, entre otras situaciones, un gran diluvio de datos que abrió la oportunidad y la necesidad de realizar su análisis, con el fin de obtener conocimiento útil para tomar decisiones, tanto por los humanos como por las máquinas. Esto originó lo que hoy se conoce como Big Data (macrodatos o datos a gran escala), que engloba los aspectos asociados con el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos. También ha surgido una nueva área de conocimiento, basada en gran medida en la estadística y las ciencias computacionales, conocida como “ciencia de datos”.

Vale anotar que la generación y el procesamiento de grandes cantidades de datos se pueden rastrear a prácticamente el inicio de los computadores electrónicos. Uno de los primeros computadores, el UNIVAC, fue puesto en servicio en la Oficina de Censos de los Estados Unidos en 1951, y otro fue construido para la Comisión de Energía Atómica y utilizado por la cadena de televisión estadounidense CBS para predecir el ganador de la elección presidencial en ese país en 1952. Con una muestra del 1 % de la población votante predijo el triunfo de Dwight Eisenhower.

Desde esta perspectiva, los datos masivos o Big Data son considerados como el cuarto paradigma que tiene carácter científico y tecnológico.

Las enormes cantidades de datos actuales provienen, entre otros, de fuentes como:

  • Los procesos propios de organización de la información en las empresas.
  • Parka Mujer Capa Abrigo Rojo Capucha Abajo Cálido BLACKMYTH Chaqueta Corto Delgado Invierno XFSnwqTOA
  • El registro de los datos de sus operaciones habituales.
  • Los dispositivos de censado en los hogares o empresarial.
  • Las redes sociales.
  • Plataformas de intercambio de información tales como YouTube.
  • Bases de datos de literatura científica.
  • Bases de datos biológicas y biomédicas.
  • Periódicos y revistas.
  • Servicios como correo electrónico.
  • Discos virtuales.
  • Sistemas de monitoreo y control de transporte público.

Salomon Chaqueta Hombre White Wing Jkt Fast M Este diluvio de datos ha implicado grandes retos en el desarrollo de las ciencias computacionales y las tecnologías de la información y las comunicaciones porque los métodos tradicionales no tenían la capacidad de resolver problemas de recolección, almacenamiento, organización, búsqueda, compartición, análisis y visualización para datos masivos.

La forma de generar y transmitir conocimiento también ha presentado un gran cambio en las últimas décadas. Particularmente, con la generación, disponibilidad y necesidad de análisis de conjuntos masivos de datos, en el proceso de desarrollo científico que antes se basaba en los pilares de experimentación: teoría y simulación computacional, se incluyó como un cuarto componente el análisis de grandes cantidades de datos.

Desde esta perspectiva, los datos masivos o Big Data son considerados como el cuarto paradigma que tiene carácter científico y tecnológico. Vale anotar que aunque las grandes cantidades de datos han proporcionado un nuevo elemento en los procesos de descubrimiento de conocimiento, en el fondo aún se preservan los principios y las formas de experimentar y teorizar.

Los datos masivos y el aprendizaje automático

El aprendizaje automático, o aprendizaje de las máquinas (del inglés Machine Learning), es una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar computadoras capaces de aprender, es decir de crear programas capaces de generalizar comportamientos a partir de información suministrada en forma de ejemplos, que son representados como datos en sistemas computacionales.

El reto y la oportunidad de analizar datos masivos para obtener conocimiento que no esevidente se conoce como “descubrimiento de conocimiento en bases de datos” (Knowledge Discovery in Databases, KDD, en inglés). Una de sus etapas más trascendentales es la minería de datos, que se fundamenta en gran medida en la estadística. En esta fase de análisis se intentan descubrir patrones en grandes volúmenes de datos y se usan métodos de inteligencia artificial, aprendizaje automático y sistemas de bases de datos.

Mediante la extracción de conocimiento oculto y de gran interés, a partir los datos con métodos de estadística, inteligencia artificial y, particularmente, de aprendizaje automático, se han podido desarrollar, entre muchos otros, sistemas como:

  • Los asistentes personales en los dispositivos móviles como Siri, de Apple; Assistant, de Google; Alexa, de Amazon y Cortana, de Microsoft.
  • Los vehículos sin conductor o autónomos.
  • Sistemas de obtención de conocimiento en el área biomédica y biotecnológica.

El diluvio de datos y la Cuarta Revolución Industrial

La generación y el procesamiento de grandes volúmenes de datos en las últimas décadas han estado enmarcados por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas que ha dado lugar a lo que se conoce como la Cuarta Revolución Industrial, un fenómeno que provocará grandes transformaciones en el mundo y en la sociedad como se conoce hoy, en la forma en que se vive, se trabaja y se relacionan los seres humanos.

Para enfrentar los retos de esta Revolución es muy importante que los gobiernos, y particularmente las instituciones de educación, se preparen para asegurar procesos de educación de los ciudadanos. Se deben crear nuevos programas curriculares para responder a las necesidades de la nueva sociedad. También es importante seguir avanzando en los procesos de acceso a la información y servicios esenciales y de veeduría ciudadana, entre otros.

Hombre Salomon Wing Jkt White M Fast Chaqueta Por esto es importante enfatizar que el verdadero riesgo en los desarrollos tecnológicos está en los usos que de ellos hacen los humanos.

A la par con el diluvio de datos se han generado y se seguirán provocando grandes transformaciones ocasionadas por las capacidades de comunicación, de interacción y de trabajo conjunto entre las máquinas (sistemas multiagente) y los seres humanos. Esto ha sido posible gracias a tecnologías actuales como el internet de las cosas (interconexión digital de objetos cotidianos con internet) y la computación en la nube (cloud computing), las cuales han sido impulsadas por desarrollos en tecnologías existentes y otras emergentes. Algunas obedecen, en parte, a la búsqueda de un mayor entendimiento de los seres vivos a nivel macro y microscópico. Entre estas se pueden mencionar:

  • Nanotecnología.
  • Neurotecnología.
  • Robótica.
  • Biotecnología.
  • Tecnologías de generación y almacenamiento de energía.
  • Los drones.
  • Las impresoras 3D.

La disponibilidad de grandes volúmenes de datos les ha dado un gran valor y se han visto como una gran oportunidad para descubrir conocimiento inherente, identificar relaciones entre las variables, realizar asociaciones, relacionar datos de diferente naturaleza e identificar patrones, entre otras funciones.

Por último, es importante mencionar que ante el diluvio de datos se presentan grandes riesgos, debido al uso inadecuado de la información y a fallas en la seguridad informática, al no restringir el acceso a alguna información crítica a personas o máquinas no autorizadas. Por esto es importante enfatizar que el verdadero riesgo en los desarrollos tecnológicos está en los usos que de ellos hacen los humanos.

Fast Jkt Chaqueta White Hombre M Salomon Wing H0w8HC

624,625,626,678,538,622,623,688,689

Chaqueta White Hombre Fast M Wing Salomon Jkt Mientras en 1963, los ingresos por persona en Colombia superaban a los de Corea del Sur -que salía de una guerra-, hoy ese país los triplica porque le...

La primera dificultad es la manera como se mide: debe ser por su carácter patológico y no solo por el consumo de horas. Expertas analizan las...

En verdaderos actores políticos de primer orden se han convertido los gobiernos de las urbes en los últimos años, dejando atrás el simple papel...

Competitividad, capacidades y conectividad son los tres componentes analizados por el Banco Mundial (BM) en un informe sobre la manera como los países...

Chaqueta White Hombre M Jkt Salomon Wing Fast La evolución de la tecnología define cambios en la producción de los países, varios de los cuales están determinados por la llamada cuarta revolución...